Páginas

domingo, 9 de enero de 2011

Juego de manos (Magos, amantes y ladrones) - Nora Roberts

Hace unos meses, compré en una librería de ocasión, un libro de Nora Roberts que no tenía. Se titulaba Juegos de manos. Cuando empecé a leerlo, busqué información sobre él y descubrí, con sorpresa, que no existía. A través de una amiga que de Roberts sabe un rato, me enteré que le habían cambiado de título, por eso no lo encontraba. Así que no he estado leyendo Juegos de manos, sino Magos, amantes y ladrones.
Realmente no se que título me gusta menos. El de Juegos de manos se presta a segunda interpretación, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos del género romántico, jejejeje. Pero es que el otro… En fin, título aparte, el libro no está mal.

Como siempre Nora Roberts no me ha defraudado, pero la verdad es que no me lo esperaba así. He disfrutado con el libro, aunque lo he encontrado lento, muy lento, y además, según mi parecer, le sobran algunas páginas o escenas.

Lo que destaco de esta novela, son los personajes. Son maravillosos: vivos, tangibles, reales.. supongo que gracias a esas lentas descripciones. :p

Me  ha sorprendido mucho el esquema de la novela, la manera de desarrollarla. El prólogo está ambientado en el momento actual, y con el inicio de los capítulos, viajamos hacia el pasado, hacia la infancia de los protagonistas. A lo largo de toda la historia, se nos desarrolla la vida de los protagonistas, año tras año, lentamente, sin dejar un detalle atrás, hasta llegar de nuevo al momento actual. Digamos que Nora se centra más en la evolución de los personajes.

Es una historia tierna, mágica por muchas razones, y dramáticas en otras. Toca muchos temas de actualidad, como siempre. En este caso, aparte de la consabida familia y la importancia de esta en el crecimiento de los niños, toca un tema muy espinoso y doloroso, el alzheimer.

Una novela, que a pesar de ser lenta, se disfruta. Recomendable.

1 comentario:

  1. Bueno, esto de cambiar el título de los libros yo tampoco lo he entendido nunca. Sin ir más lejos yo temgo un libro que se titula El símbolo de cobre y el de mi hermana (siendo el mismo)Forjada en cobre. Alucinante....

    ResponderEliminar