Páginas

sábado, 1 de enero de 2011

Balance literario 2010

Hoy es un día de balance y de búsquedas de propósitos. Yo este año paso de hacer las dos cosas, puesto que nunca cumplo los propósitos, y la verdad que el balance, a priori y sin entrar mucho en detalle, es negativo.
Así que hago balance de algo inocuo y entretenido como es la lectura.

Como siempre digo, me da igual la cantidad de libros que leo al año, yo leo según me apetece y necesito (para salir de la rutina y esas cosas). El hecho de hacer una lista, es porque tengo la cabeza para perderla, y hay veces que he comprado un libro dos veces, por no recordar el título. Cuando un libro impresiona, se te queda grabado a fuego en la memoria, pero si es entretenido, de esos que yo llamo "palomiteros", se borran con demasiada facilidad.

Este año el total de libros leídos asciende a 116, veinticinco más que el año pasado. Qué bárbaro! Y eso que he tenido varios baches literarios a lo largo del 2010. De los 116, 44 ha sido en ebook, y teniendo en cuenta que no tengo lector, sino que recurro al ordenador, es bastante. Aun así he leído más este año en ebook que el anterior.

Por géneros, se pueden dividir esos 116 libros en:

Romántico: 73
Misterio, aventuras y negra: 24
Infantil y juvenil: 11
Narrativa contemporánea: 2
Terror: 1
Histórica:
Clásicos:
Fantasía: 1
No ficción: 2
Inéditos: 1
CIFI: 1

Sí, este año he leído más romántica que otra cosa. El año pasado iba mano a mano con Misterio, aventuras y negra, pero este año me he decantado por mi género favorito.
Tras repasar los autores leídos y aunque siempre tiro hacia los conocidos, gracias a MacGregoradas, he llegado a muchos autores que no hubiera conocido de no ser por él, además, de títulos que hubiera sido impensable que hubiera leído. :D
Nuevos libros leídos, nuevos autores conocidos, los no tan desconocidos que siempre me aportan alegrías y entretenimiento.. Sí, ha sido un buen año lector. Ahora ando pensando qué novela abrirá la veda en el 2011.

3 comentarios:

  1. Ya, ya, pero alguien se ha leído unos 60 libros más o menos y no quiero señalar!!! (icono silbando).
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Normalmente cuento el número pero no los géneros. Voy a ver en anobii como está la cosa. Este año he leído menos que el anterior aunque mi lista de pendientes es mucho mayor

    ResponderEliminar