Páginas

domingo, 26 de diciembre de 2010

Afrontar el miedo - Kay Hooper

Afrontar el miedo es la tercera novela de la trilogía “miedo”, escrita por Kay Hooper.  Pero tras cotillear un rato por la red, he visto que ha seguido escribiendo sobre esta Unidad de crímenes especiales, capitaneada por Bishop. Supongo que llegará a España más adelante. Hay otra trilogía llamada “Sangre” y otra “Sombras”, pero todas con un denominador común: Bishop. Estará interesante.

Pero ahora vamos a centrarnos en esta trilogía, y más específicamente, en Afrontar el miedo. La trilogía está compuesta por:  Jaque al miedo, Enfriar el miedo y Afrontar el miedo.
La UCE, es una unidad del FBI con unas características especiales, todos sus agentes tienen algún elemento paranormal en sus vidas, es decir, hablando con más simpleza, tienen algún poder. 

En el caso de nuestra protagonista, Riley, sus “poderes” se centran en sentidos más agudizados, y en la clarividencia. Pero tras levantarse una mañana descubre que no recuerda nada, y que sus poderes han desaparecido.
No conoce a la gente que le rodea, ni las relaciones que les une a ellos, han sido tres semanas perdidas. Ahora, con paciencia, con miedo y sin saber en quién confiar, sin que su jefe pueda ayudarle, debe de esclarecer todo, además de ayudar al sheriff del distrito, a encontrar a un asesino. Parece que está todo relacionado, pero a ella le faltan lagunas que rellenar para poder relacionarlo.

Lo primero que encontrareis es el problema de donde encontrarlo. No, no es que sea raro, inédito o desconocido, es que nadie se pone de acuerdo de donde clasificarlo. Antiguamente lo clasificaban en romántico, y allá iba yo a buscarlo. Pero gracias al cielo, se han dado cuenta que de romántico tiene poco, unas cuantas escenas subidas de tono, pero lo que más abunda es sangre, sudor y lágrimas. Así que por fin lo clasificaron de misterio o policiaca. Eso sí, así está mejor. Pero aun sigue dependiendo de las librerías.
Personalmente, es de misterio y policial sin lugar a duda. Eso sí, que nadie eche el grito al cielo cuando encuentre algún que otro escarceo sexual que no romántico, eh? :p

Es  una novela fácil de leer, que atrapa desde la primera página, llena de suspense, tensión, miedos y desconfianza. Mantiene al lector en la misma nebulosa que se encuentra la protagonista hasta el final, donde la protagonista toma las riendas dejando al lector desplazado. Quizás ese cambio me descolocó, pero vamos, es una novela espeluznante.

Recuerdo que en Jaque al miedo, los elementos paranormales eras pocos; el segundo tenía muchos más, y con este... se ha explayado. Tenemos elementos paranormales relativos a la protagonista, y elementos paranormales externos a ella. Para entenderlo deberíais leer el libro, jejejeje. Pero vamos, es un libro cargado de elementos paranormales.

No es una gran obra de arte, eso está claro, pero engancha y entretiene que es cosa mala. Así que, si algún día os encontráis con un bache literario, sin ganas de leer, no dudéis que esta novela es vuestra salvación. Simple, rápida, entretenida y con  muuucho suspense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario