Páginas

lunes, 8 de noviembre de 2010

SPM


Hace tiempo dediqué una entrada a tamaña tortura a la que nos vemos sometidas las mujeres.  Hoy la vuelvo a reflotar añadiendo algún que otro parrafillo. Antes que nada, para aquellos que no tuvieron la… suerte?.. de nacer mujer, definiros eso que nosotras llamamos SPM, osease, Síndrome premenstrual: es el nombre que se le da a un grupo de síntomas que comienzan entre 7 y 14 días antes de que baje la menstruación.
Ojo al dato, señores, ojo al dato!!!  De 7 a 14 días. Yo no sé vosotros, pero yo me he quedado muertita al leerlo. Y yo me quejo!! O_O

El caso es que en estos fantásticos días, y los que siguen, es decir, los de la menstruación; me entran ganas de coger la máquina del tiempo, quitarle la manzana a Eva y metérsela por… en fin… que me sofoco… A lo que ibámos…
Sí, esa sería la primera víctima de mi ataque, pero la segunda: los encargados de los anuncios de la tele. Sí, sí, eso de: a que huelen las nubes? Que bien nos lo pasamos revolcandonos por el prado; que mona estoy con el "cinturón ancho" y mira que sonrisas más lustrosas tengo..... ME LOS CARGO!!!

Cómo se nota que ese tipo de anuncios están hecho por hombres: esos que dicen que usamos el síndrome premenstrual para ejercer de victimas y conseguir nuestros caprichos. TAMBIEN ME LOS CARGO!!
Ellos no se sienten hinchados como globos, con retención de liquidos, con dolores fuerte de pecho y ovarios. Esos dolores de ovarios que es como si te retorcieran las tripas una a una y te desgarraran por dentro. Esos que hacen que te quedes inmovilizada como una alcayata con miedo a moverte por si se acentuan.

Tampoco son hombres los que por culpa del SPM, se vuelven Ferreros Rochés por los granos de la cara.
Te levantas, te miras al espejo, y aparte de verte las ojeras porque no has dormido bien, descubres que eres la hermana secreta de Rudolf, el arce de Papa noel, con un grano en la nariz. Y que por mucho maquillaje que te eches, aquello no disimula. Te enfurruñas o haces un par de pucheros al espejo, y al levantar la vista de la nariz, descubres que el grano se ha desdoblado poblando tu frente. Ahí es cuando directamente te pones a llorar.

Ah, eso! Llorar!! El SPM te recuerda a cada minuto lo fea que eres, lo mala persona que eres y lo poco que te quiere la gente. Sí, es como un pequeño demonio situado en tu hombro, que se dedica a decirte cosas horribles por las que acabas por los suelos. Sí, el famoso síndrome se caracteriza por tristeza, depresión, decaimiento, falta de autoestima, vamos, sensibilidad a flor de piel.
Puedes llorar porque Chanquete ha muerto, porque Espinete no terminó con Don Pimpon, porque la vecina se ha olvidado de saludarte, o bien porque tu amiga no te ha mandado un sms. Un comentario tonto es el fin del mundo, y recuerdas con todo detalle, aquello que tu subconciente trata de esconder.
Cotilleando por internet me encuentro con esta cita:

Como dice el viejo proverbio “todo depende del color del cristal con que se mira”, en estos días sólo existe uno: el negro.

Lo mejor, que los científicos no encuentran la causa exacta. Sí, hombre, las hormonas!!! Ahhh, las hormonas, y ... que hacen ellas que todo lo altera?? Y ahora se lían a hablar de que si las endorfinas, que si .... NADA, NO SABEN NADA!!! ME LOS CARGO TAMBIEN!!! A LA HOGUERA!!!

Y cuando empiezas a reirte a carjadas por no volverte más agresiva de lo normal (es que también aumenta la mala leche), es cuando lees el tratamiento:

- Practicar ejercicio físico, a ser posible al aire libre, genera endorfinas, sustancias con un marcado efecto euforizante que ayuda a liberar tensiones, agresividad, irritabilidad y levanta el ánimo. Claaaaro, me estoy muriendo de dolor, estoy agarrotada, y me voy a poner a hacer jogging...

- Dormir más, ya que durante este periodo se suele estar más cansada. ¿Puede usted llamar a mi jefe y decirselo? Es que no se lo cree cuando yo se lo comento.

- Cambios en la dieta, es necesario tomar más carbohidratos: pastas, pan, arroz, cereales integrales, que además de facilitar la digestión, contienen triptófano un aminoácido que ayuda al organismo a producir serotonina. Si se siente la necesidad de comer algo dulce, se puede tomar pasas, ciruelas o un poco de chocolate que es rico en triptófano que relaja, reduce la ansiedad y mejora el humor. También se debe incluir frutas frescas sobre todo el plátano y frutos secos como nueces y almendras. Vamos, que si estamos hinchadas por la retención de liquidos, se aumente por sobrepeso.. Eso sí, el chocolate es mano de santo!!!

- Tomar un vaso de leche caliente ayuda a calmar las molestias cuando no son muy fuertes, ya que el calor favorece la circulación sanguínea y descongestiona la zona pélvica. O_O, todo eso hace un vaso de leche??
HOMBRES DEL MUNDO, OS DOY UN CONSEJO!!! Cuando estemos con el SPM, aumentad vuestra dosis de paciencia, de cariño, de mimitos, y tened siempre a mano CHOCOLATE, para calmar las hormonas a tiempo. ;)

4 comentarios:

  1. Cuantas agresividad y cargamientos, ejejeje

    Por mi parte diré que yo suelo veros igual de furruñosas sin SPM, y que dudo que los anuncios de compresas los hagan hombres.

    Por otro lado, cuando se os pregunta, una inmensa mayoría asegura estar contesta con haber nacido mujer y que no se cambiaba por un hombre. Con todo esto no lo entiendo.

    Desde mi punto de vista ser hombre tiene menos pegas, el tema de afeitarse, que es opcional en algunos casos y está a mil años luz de la cera. Y bueno tener pene y testiculos no estan malo, a todo lo más y dependiendo del tamaño, puede serlo para ponerte según que vaquero o para poder sentarte comodamente con las piernas cerradas, pero más allá de eso no sabría decirte nada malo :P

    PD: de responder, no lo hagas siendo victima del spm o toma tu dosis de chocolate antes, please, que ando yo muy sensible ejejej :P

    ResponderEliminar
  2. Tras mi super Brownie te contesto... :p

    Pues chico, después de lo que has comentado, en mi próxima vida, lo tengo claro, quiero ser hombre. :p Ahora me contentaré con lo que me ha tocado... AInsss, que mal reparto nos tocó a las mujeres!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Podría jurar que he estado en este sitio web antes,
    pero después de navegar a través de él leyendo
    algunos artículos me di cuenta de que es nuevo para mí.
    De todos modos, estoy contento de haberme topado con esta página.
    La pondré en mis marcadores para volver de vez en cuando!


    my site Contaminacion Ambiental

    ResponderEliminar
  4. He estado navegando online más de tres horas hoy
    y no había encontrado ningún artículo interesante como el tuyo.
    Personalmente opino que, si todos los propietarios de sitios web
    y blogueros escribieran un buen contenido como éste, internet
    sería mucho más útil.
    Perfectamente escrito!

    my blog: inseminacion artificial

    ResponderEliminar