Páginas

miércoles, 27 de octubre de 2010

Se lo que estás pensando - John Verdon

¿Nunca habéis soñado de pequeños, en tener superpoderes? Sí, soy de la generación de superman y siempre me han fascinado los poderes paranormales. La telequinesia, la telepatía… vamos, esas cosas que tanto nos apasionaban de pequeños, y para que mentiros, ahora también. :p

Pues imaginaros lo que resultó, al coger Se lo que estás pensando y leer la sinopsis: amor a primera vista. Una novela policíaca y encima, aparentemente, con elementos paranormales…. Genial!!! Además, había leído muy buenas críticas de la novela, así que… adelante!!!! A leerla!!

Pero no es oro todo lo que reluce. No hay que fiarse mucho de las sinopsis, lo llevo diciendo desde hace mucho tiempo, pero siempre termino cayendo, eso sí, no puedo quejarme porque tampoco ha sido tan trágico el leer esta novela.

Como ya he comentado, es una novela policíaca, y aunque se da un aire, no es sueco, je je. John Verdon es americano, y ha empezado a escribir a los 68 años. Tras haber leído un par de páginas en internet que hablan de él, he descubierto que pretende hacer una trilogía sobre este personaje, Dave Gurney.
En realidad ha sido una broma en eso de que se parece a los escritores de novela negra suecos, ¿eh? Es muchísimo menos rebuscado que ellos, pero.. igual de preocupado por el tiempo. Qué manía los autores de hoy en día, en reflejarnos a cada momento el tiempo que hace!!

Desde el principio me encantó la trama de la novela, y la manera de desarrollarla. Es muy bueno narrando, conecta con el lector, pero… no sé, personalmente creo que se detiene mucho en detalles ajenos al caso policial, y eso aburre un poco.
Es muy detallista en cuestión de paisajes, del tiempo como ya hemos comentado, y sobre todo, ahonda mucho en la relación matrimonial del protagonista. No, no es malo ahondar en eso, pero es muy, muy, repetitivo. A lo largo de la novela, va comentando cada uno de los aspectos de su matrimonio, y si fuera diferente, bien; pero es que no hay ningún cambio en todas las páginas del libro. Bueno, quizás al final sí.

Me ha maravillado lo sorprendente de la novela. Es un tema poco utilizado, y cada paso que da el ex – detective, va liando más la madeja que ya de por si estaba liada. Es un caos maravilloso, donde las pruebas solo dan quebraderos de cabeza, el asesino tiene una inteligencia por encima de lo normal y va jugando con los investigadores, y un final muy acorde con el desarrollo del libro. Sin embargo, tengo que confesar que me olí quien era el asesino. Será que llevo mucho leyendo este tipo de novelas. :p

Es entretenido y sorprendente, pero le falta algo, algo que hace que nos enganchemos a los libros. Lo lees, te entretiene, pero no te absorbe, no te abduce. No sé si será esos momentos narrativos detallista que antes comenté.  Eso sí, es recomendable.

2 comentarios:

  1. Esta novela me gustó bastante, pero la parte final me decepcionó mucho no sólo por lo previsible del asesino sino por como lo resuelve. Parecía una pelí mala de James Bond!!! Todo muy exagerado y poco creíble.

    ResponderEliminar
  2. Bueno sí, el final es extraño, pero vamos, no menos que el resto del libro. :p

    ResponderEliminar