Páginas

lunes, 12 de julio de 2010

Heridas - Karin Slaughter

Heridas es la segunda novela traducida al español de Karin Slaughter, aunque en realidad es la cuarta de la serie. Os dejo el listado por si estáis interesados:

Blindsighted (2001)
Kisscut (2002)
A Faint Cold Fear (2003)---------Temor frío 
Indelible (2004)------------------ Heridas
Faithless (2005)-----------------Perseguidas
Skin Privilege (2007)

Aquí en España, se empezó por traducir Perseguidas, y cuando tuvo éxito, se empezó a editar las demás.
En mi caso, he leído las tres novelas, pero lo he hecho de forma desordenada. Primero leí Perseguidas, luego Temor frío, y ahora, Heridas.  Son casos policiales independientes, pero los protagonistas son los mismos, y seguimos su evolución a lo largo de las tres novelas. 

Lo que primero me asombró de esta autora, es su apellido. En español, significa matanza o masacre, y le viene que ni pintado a una autora de novelas policiacas, jejejeje.

Heridas es una novela donde tienen lugar dos historias, dos tramas separadas en el tiempo. Una parte transcurre en el presente, donde los protagonistas son Jeffrey y Sara maduros, con problemas de pareja y envueltos en una situación dramática; y otra parte transcurre en el pasado, donde encontramos a unos Jeffrey y Sara más jóvenes, sin apenas conocerse, que viajan al pueblo de Jeffrey y empiezan a encontrarse con problemas y más problemas.

Va intercalando capítulos en el presente y el pasado, y aunque al principio solo quieres saber del presente, poco a poco, el pasado nos va captando, intrigando y sorprendiendo, tanto, que olvidas donde dejaste a los protagonistas en el presente.

A pesar de ser una novela típica policiaca, esta autora desarrolla mucho a los personajes, dejándonos ver las distintas emociones que les embargan, los pensamientos que tienen, las dificultades a las se enfrentan...

Es una novela que nos ayuda a conocer más a fondo a los protagonistas. Recuerdo que con Temor frío, conocimos un poco más a Lena, igual que en Perseguidas, pero aquí, el peso de la historia, lo tiene la pareja. Conocemos a un Jeffrey con un pasado oscuro y difícil, a Sara con otro pasado dramático y doloroso.. Y te ves envuelta en crímenes extraños con muchas incógnitas. 

Es una novela tensa, sorprendente e intrigante. Recomendable para pasar un buen rato, muy entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario