Páginas

martes, 25 de mayo de 2010

Laila Winter y la Maldición de Ithirië, Bárbara G. Rivero

Laila Winter y la Maldición de Ithirië es el tercer libro de la serie de Laila Winter escrita por Bárbara G. Rivero.

Está clasificada dentro del género juvenil aunque no solo los niños son seguidores de esta autora.
Bárbara ha creado un mundo de fantasía paralelo al nuestro, con paisajes específicos, otros soles, lunas, criaturas…. ha desplegado un sinfín de imaginación haciendo que el lector, una vez inmerso en la lectura, desconecte de la rutina y de nuestras costumbres, y acabe enamorado de ese otro mundo: Faerie

Recuerdo que al principio, con Laila Winter y las Arenas de Solarië, me costaba situarme en esta nueva dimensión. No estaba acostumbrada a la fantasía, a vivir en otros mundos, a conocer otras criaturas. Pero Bárbara fue llevándome de la mano por Faerie y consiguió enamorarme con sus historias.

Empezó trayéndonos una historia luminosa con algunos toques oscuros, donde se nos daba a conocer a nuestras protagonistas y sus diferentes mundos. Luego, una brisa fresca vino con Laila Winter y los Señores de los vientos, mientras nos adentraba algo más en la oscuridad.
Con esta novela, Bárbara nos arrastra a un ambiente oscuro, tenebroso, opresivo, que nos mantiene en vilo durante toda la novela.

Es una historia convergente. Tenemos distintos personajes en distintos puntos “geográficos” (si se pudiera llamar así), y se van uniendo conforme van avanzando las páginas.
Iba a decir que al principio nos encontrábamos ante un inmerso caos, pero es que en realidad, este no desaparece en ningún momento, puesto que como ya he dicho anteriormente, lo que caracteriza a esta novela es la oscuridad, el caos..

En esta serie siempre hemos encontrado el bien luchando con el mal e intentando sobrevivir. En esta ocasión, hay diferentes niveles de maldad y no sabes cuál de ellos va a ser peor. Estás leyendo con miedo, porque en cada esquina, aparece un nuevo personaje que se va uniendo a las filas de los malos. Y te desesperas, porque no puedes unirte a Laila y sus amigas para ayudarles.

Al principio tenemos todos nuestros personajes dispersos en pequeños grupos: Violeta y Miranda por un lado; Aurige y Nimphia haciendo lo posible para salvar a Laila; Cyinder ejerciendo de reina con la mente absorbida por la reina blanca; Atlantia sobreviviendo en las profundidades; Nïa perdida en la frontera con el reino blanco; y el grupo de Sir Richard Armand luchando para conseguir su objetivo.

Son todos aquellos personajes que han ido apareciendo en novelas anteriores, con lo que les sentimos como si fueran ya parte de nosotros. Algunos cogen más protagonismo, como por ejemplo Violeta, a la que por cierto adoro, no sé por qué.. jeje… Otros salen para apoyar a Laila en algunos momentos, y otros aparecen por primera vez para añadir belleza o nuevas aventuras a la historia, como por ejemplo, las Limnias con sus unicornios.

Es una novela donde tiene mucho peso los sentimientos de venganza, la ambición y la codicia frente a la amistad, el amor a la familia y de la pareja.

Laila Winter y la maldición de Ithirië es una novela que me ha hecho vibrar, emocionarme, asustarme y sorprenderme a partes iguales. Me he quedado enganchada desde la primera página, y he disfrutado enormemente con ella.

Pero una vez más he acabado enfadada con Bárbara… No me puede dejar así. Nooo!!! Quiero saber que va a pasar, el futuro de nuestras protagonistas! No es justo!!! Me voy a quedar sin uñas ante la espera!!!! :p

No os perdáis esta nueva aventura de Laila y sus amigas, os van a dejar sin aliento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario