Páginas

miércoles, 17 de marzo de 2010

Perseguidas - Karin Slaughter



Tenían un trabajo difícil que los mantenía unidos quisieran o no. Un trabajo duro y doloroso. Sara Linton es médico forense, mientras que Jeffrey Tolliver es comisario de policía. Estaban acostumbrados a las injusticias, al dolor humano y a la muerte, pero encontrártelos al lado de casa, en tu día libre, era algo diferente. Este caso los llevará a conocer lo peor del ser humano y de sí mismos. Algo que los enfrentará al pasado y al futuro.

Perseguidas es la quinta novela de la serie Grant Country de Karin Slaughter. En España tan solo hay tres de ellas, traducidas a nuestro idioma.
Karin Slaughter pertenece a la estela de autores en busca del crimen perfecto. Me recuerda mucho escribiendo a Camilla Läckberg. Ambas, no solo se centran en el caso policial en sí, sino también en el entorno y en los personajes. Mientras Camilla se centra más en los protagonistas, Karen desarrolla a todos sus personajes.

Es una especie de novela coral policiaca donde todos los personajes tienen algo que contar.

Empieza de una manera amena y divertida, me recordó mucho a las novelas románticas chick-lit: mujeres jóvenes independientes y patosas que tantas sonrisas nos sacan. Sin embargo, el ambiente se oscurece, te hace estremecer y te encoge progresivamente, olvidando el inicio ameno del libro.

Los protagonistas no son héroes que todo lo saben y que todo lo pueden. Son personajes reales con sus sufrimientos, sus limitaciones y sus esfuerzos, pero tampoco amargan al lector. No son héroes pero tampoco un anti-héroe como el de Henning Mankel con su personaje de Kurt Wallander, personaje oscuro y lúgubre donde los haya, que atenaza y agobia al lector.

Se trata muchos temas espinosos: violaciones, asaltos, violencia de género, sectas… todo hace de esta novela algo oscuro, tenso e imprevisible.

A pesar de sospechar quién puede ser el culpable, se debe encontrar la causa, y la forma de realizarlo, y se debe de cazar al culpable. Nos deja en cierta manera, traumatizados con ese final. Un final agridulce que nos hace buscar con ansia la siguiente novela. Esperemos que salga pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario