Páginas

sábado, 20 de marzo de 2010

La Bestia, Alex Flinn

A Kyle le habían educado sin valores ni principios. Desde pequeño consiguió todo lo que quería por su hermoso físico o por el dinero que disponía su padre. Ahora con 16 años va a descubrir lo que es el dolor por las burlas, por los desplantes, y lo que es la compasión. ¿Será demasiado tarde?

Cogí esta novela con escepticismo, porque desconfío de las nuevas versiones de clásicos, sin embargo tengo que admitir que me ha enganchado y que he disfrutado con ella.

Todos conocemos la historia de la Bella y la Bestia, pero la diferencia radica en que esta vez, la historia estará contada por la Bestia, y en la época actual. Nos encontramos con una Bestia moderna, con ordenador, móvil, tele de plasma, videojuegos… Una tecnología que se complementa con Internet. Nada más empezar, nos encontramos con una divertida conversación, en un chat, entre la Sirenita, el Sapo, la Bestia y el Hombre oso. Y a través de ellos nos vamos enterando de la historia de Kyle y su desgracia.

Está organizado en seis partes, divididos en distintos capítulos en cada una de ellas:

La primera parte es El príncipe y la bruja, donde nos cuentan la historia de Kyle y su forma de ser y de comportarse. Consta de 7 capítulos con diferente cantidad de páginas cada uno de ellos.
La segunda parte es La Bestia. Kyle se transforma en Bestia y vamos viendo cuales son las reacciones de este ante la transformación.  Consta de 5 capítulos.
La tercera parte es El castillo: ahí conocemos el nuevo lugar donde va a vivir Kyle y sus compañeros de piso.  Consta de 7 capítulos.
La cuarta parte, es Un intruso en mi jardín. Como conoce a Lindy (Bella) y la reacción de esta al conocerle.
La quinta parte es la de Lapso, otoño e invierno de 8 capítulos, donde vemos las diferentes opciones que tiene la Bestia y donde tiene lugar el desenlace de la novela.
Como ultima parte tenemos Felices para siempre, como todo clásico, su final feliz.

Es un libro con mucha moraleja, la fundamental, igual que la anterior novela y película, es que la belleza está en el interior. Intenta enseñarnos que no nos dejemos influir por el físico de las personas, sino por su corazón. Curiosamente, es algo que después de tanto tiempo, aun no hemos aprendido.

Son pocos personajes los que salen en la novela. Dos protagonistas, Lindy y Kyle, y dos secundarios con gran peso: Magda y Will. El resto de personajes son nombrados tan solo o bien dicen algún par de frases.
Es una novela tierna, divertida y atrapa. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario