Páginas

domingo, 28 de febrero de 2010

La mansión Glass, Rachel Caine


Escribir sobre algo tan manido como es el tema de los vampiros y hacer de él algo nuevo, es complicado, sin embargo, Rachel Caine lo ha conseguido.

Usando las mismas leyendas sobre esos seres, las mismas costumbres.. ha logrado darle un soplo de aire fresco a su novela. Todos los libros que he leído anteriormente sobre este tema, tienen lugar en  una ciudad, pueblo o región, donde lo que más abunda son humanos, y los vampiros deben regirse por sus leyes. Mientras que en Morganville es diferente. Estamos ante una pequeña ciudad de vampiros, donde los humanos cohabitan con ellos, obedeciendo sus reglas y protocolos.

Clare llega a esta ciudad dispuesta a sacarse la carrera, aun a pesar de contar con 16 años es una chica responsable, superdotada y tímida, que se ve envuelta en un problema grave por poner en ridículo a una compañera de residencia.

Es una novela juvenil que de manera secundaria a la trama en sí, refleja ciertos problemas de la sociedad de hoy en día:

Nos encontramos con el Bullying o maltrato escolar, en este caso, viene de la mano de las chicas de la residencia de Clare. La autora hace ver a los lectores, la posición en la que se encuentra Claire, como se siente, las consecuencias de la agresión.. Abre los ojos, en cierta manera, a este gran problema que vivimos.
Además de conseguir enseñar a los lectores el punto de vista de la víctima, logra con este enfrentamiento, que con tan solo una página, logremos conectar con la protagonista, atrapándonos al instante.

Otro de los lastes de la sociedad actual, es dejarnos llevar por el físico, por la apariencia para juzgar a una persona. Aquí nos enseñan a no prejuzgar a los demás hasta no conocerlos. Los buenos no lo son tantos, y los que aparentemente no lo son, pueden salvarte la vida.

La historia engancha desde el principio. El lector se ve envuelto en un ambiente tenso, con enfrentamientos múltiples, peligros, aventuras, mientras la vida de los protagonistas pende de un hilo.
Entretenida, con mucho suspense, ideal para pasar un buen rato. Personalmente se me hizo corta, y el final me dejó en ascuas. Aquí hay una preparada para leer la segunda parte.

1 comentario:

  1. Me lo he comprado en ingles para practicar mi reading Supongo que al ser juvenil, tendrá un lectura facil, ¿no? Muchas gracias por la reseña Vio, viendo que te gusta, tengo más ganas de leerlo ^__^

    ResponderEliminar