Páginas

martes, 19 de enero de 2010

Vivir y morir en Dallas, Charlaine Harris



Vivir y morir en Dallas es la segunda novela de otra de las series de vampiros del momento. Está escrita por Charlaine Harris y son muy conocidos por True Blood, serie televisiva basada en estas novelas.
Soy de la opinión de que los libros siempre superan a la ficción, sea película o series, pero en esta ocasión tengo que disentir. Sigo la serie, aunque no soy fan incondicional, pero los libros me cuesta mucho terminarlos.
Son libros planos, con una acción limitada y redundante, vuelve sobre el mismo tema, una y otra vez. En mi caso no logré conectar con la historia, hasta la página 124, a punto de darme por vencida.

La novela tiene dos partes: el primer y último tercio, que transcurre en el pueblo de los protagonistas, y el resto que transcurre en Dallas. Quizás la de Dallas sea la parte más activa, más atrayente para mí. Supongo que al conocer ya los personajes por el libro anterior, no hay ninguna sorpresa, en esta parte, hay nuevos personajes y mucha acción.

Está narrada en primera persona por la protagonista, Sookie; es ella quien nos cuenta la historia. La autora no se adentra mucho en los personajes, son también algo planos y simples, quizás los que seguimos la serie televisiva, cojamos las características de estos por ahí. Puesto que los personajes del libro parecen como si solo tuvieran el armazón sin nada en su interior, dejándonos vacíos y sin alicientes para continuar leyendo.

Sí me gustaría resaltar el humor sarcástico de la protagonista. Si bien me parece insufrible y pava, me gusta su parte irónica y sarcástica.
Tiene menos carga erótica que la serie televisiva y algo más de sangre.
También resaltaría la imaginación de la autora, para unir en la misma novela diferentes elementos paranormales, no solo vampiros, sino cambiantes de formas, ménades…. algo que lo hace especial.
Una novela que me ha sabido a poco, y que me ha dejado algo decepcionada. Eso sí, sigo igual de enganchada a la serie. Buen trabajo el de los guionistas, para darle esa fuerza y esos personajes, que no tiene el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario