Páginas

martes, 26 de enero de 2010

Misterios - Nora Roberts


Misterios es un libro que engloba dos historias: Mágicos momentos y El triunfo del amor, escritos por Nora Roberts.

Mágicos momentos:
Ryan trabaja para Producciones Swan, cuyo propietario es su propio padre. Debe demostrar que vale para este trabajo y tiene ante sí el primer reto, que Pierce Atkins firme un contrato para la televisión. Pero Atkins no le pondrá las cosas fáciles, ni en su trabajo, ni en su vida.
El triunfo del amor:
Morgan James viaja hasta la Isla de Lesbos para tomar un merecido descanso en casa de una amiga. Quiere dejar todo el estrés acumulado en su trabajo y disfrutar del paisaje y del sol. Pero todo se pone en su contra. Ya la primera noche sufre un asalto donde la amordazan y amenazan. ¿Logrará encontrar esas vacaciones idílicas?

Nora Roberts es una autora del género romántico que puede llegar a escribir de cuatro a cinco libros al año, o incluso más. Hace seis años, llegó a mi uno de sus libros, y desde entonces devoro todo lo que lleve su nombre. Tiene una particular forma de escribir según la novela que tenga entre manos. Podemos diferenciar tres escritos diferentes de esta autora: las trilogías o series; los relatos largos que no novelas, estos son los que las editoriales tienden a unir en un solo libro (como es este el caso); y las novelas en sí.
Las series son como pequeños aperitivos de esta autora. Tienen todas la misma estructura: tres chicas y tres chicos en un ambiente especial, y va desarrollando la historia de cada uno de ellos con más o menos maestría. Las personalidades suelen repetirse de una serie a otra. Si lees varias series seguidas, eres capaz de reconocer cada uno de los personajes en las distintas series. Con lo que estas son un poco previsibles, aunque cambie el entorno: ambiente mágico, épico, paranormal… cada uno le da una belleza especial al libro.

Luego tenemos los relatos largos, que son como un aperitivo algo más copioso. Se centra mucho en la vida sentimental de sus personajes, es lo vital del libro, y el entorno puede estar más o menos desarrollado.

Y por último la novela, el plato principal de esta autora, donde realmente llegas a disfrutar y a paladear sus escritos. Aquí se centra en el entorno, en la acción, la historia…. Y le pone un pelín de romanticismo para sazonarla. Suelen ser de suspense romántico, es con lo que mejor se desenvuelve la autora.

Pero todos sus escritos tienen algo en común: la intensidad y la pasión con la que describe la acción y sentimientos de los protagonistas. Es una narración viva, te va dibujando fácilmente las situaciones en la imaginación, como si estuvieras en el cine. No en vano, han sido llevadas varias de sus novelas al cine o a la televisión.

Mágicos momentos es una historia simple pero intensa, donde la vida de la protagonista cambia de forma radical y explosiva. El entorno es pobre, digamos que solo se centra en la pareja y su relación, aunque nos intenta esbozar la vida de un prestidigitador. Los personajes secundarios son incluso más intrigantes que los protagonistas, y los escenarios y juegos de magia, sorprendentes.

El triunfo del amor sin embargo, esboza algo mejor la acción, el ambiente, creando momentos de verdadero suspense, atrapando así mejor al lector. A pesar de esto, también se centra en la relación de ambos protagonistas. Esta vez, es una relación tormentosa y pasional.

Siempre aconsejo a aquellas personas que quieren empezar a conocer a esta autora, que lo haga con una de sus novelas principales, es decir, que no empiece ni por ninguna serie, ni  relato.
Misterio es un libro de “espera”, como yo lo llamo; es decir, un aperitivo para no caer en la desesperación mientras Nora termina una de sus novelas.
Recomendable para pasar un rato agradable, leyendo sin parar y con una tableta de chocolate cerca si es posible. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario