Páginas

viernes, 6 de noviembre de 2009

La fiesta de Orfeo, Javier Marquez



Final apoteosico para una novela trepidante. Está narrado de manera que todo parece ocurrir en un mismo día, y no deja respirar al lector en ningun momento. Atrapa.Ya en el primer capítulo nos deja en estado de shock, y así continuamos hasta el final de la historia.

Los personajes me han encantado porque todos elllos tienen una personalidad muy conseguida, son reales e impactantes. La relación de Carmichael con Logan me ha recordado a la que tenía Sherlock con Holmes, es algo enternecedor verlos trabajar juntos a pesar de la historia en sí.

Tengo que admitir que en determinados momentos he pasado miedo, mientras que en otros he salido asqueada, y eso no se logra más que con una buena narración, en esto, Javier Marquez, es un maestro.

Hay escenas fuertes, otras muy fuertes y otras tremendamente fuertes. Siempre he dicho que Preston y Child tenían su vena sádica por algun lado, y creo que Javier Marquez les va a la saga. Que conste que esto no lo digo de manera despectiva, puesto que todo aquel que me conoce, sabe que estos autores son dos de mis favoritos. Que sepa, señor Marquez, que ya está en la lista, y pasa a ser uno de esos autores.

La fiesta de Orfeo es una novela que atrapa, aterra y "enloquece" por igual. Muy recomendable.

5 comentarios:

  1. Como bien sabes lo tengo en lista de espera...a ver si termino con "La danza del Cementerio" que ami si me esta gustando.

    Saludillos.

    ResponderEliminar
  2. Uy, pues a mí me has dejado o_o con lo de la vena sádica, que yo no leo desde hace mucho cosas truculentas....¿hay animalillos que salgan malparados?
    Claro, que teniendo en cuenta la lista de pendientes que tengo y no logro ponerme a ello....:(

    ResponderEliminar
  3. Pues no te leas el ultimo de Preston & Child que los animalitos lo pasan fatal....

    ResponderEliminar
  4. No, Chihiro, tranquila, creo que ningun animal sale mal parado, pero personas unas cuantas, jajajajajaja.

    Y como dice, Jerom, el libro de la Danza del cementerio está prohibidisima para ti, eh??

    Jerom, a mi, La danza... me terminó gustando. Al final todo se hace más creible y real, y vuelven a ser los autores de siempre. Aunque no les perdone el "error" del principio.
    Entre ese y La fiesta de Orfeo, tómate unas vacaciones literarias de otro género, porque se parecen mucho las tematicas.

    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por advertir, jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar