Páginas

sábado, 26 de septiembre de 2009

La princesa de hielo, Camilla Läckberg


Primera parte de la trilogía de Camilla Läckberg.
Es una novela de suspense policíaco que se va enredando progresivamente, hasta el final, donde nos desvela toda la historia.
Es tan enrevesada, que cuando tienes pillado a uno de los protagonistas como posible asesino, viene algo a jorobar tu versión. Aunque en mi caso, sí he logrado sacar qué es lo que iba a suceder, quiénes iban a estar implicados, y qué era lo que había desencadenado todo el drama. Es una novela activa, viva, latente… No deja de cambiar de dirección: una nueva pista, un nuevo testigo, una conversación mirada con lupa….

Me gustan mucho los personajes. Les ha logrado inculcar unas características perfectamente humanas. Hasta el secundario más secundario, tiene su lugar en la historia, con relativa importancia, haciendo de la novela algo creíble.

Toca temas espinosos, pero lo hace con suavidad. No como su conciudadano Larsson, que lo hace con más crudeza. Aquí conviven los mismos problemas de la sociedad, pero al explicarlos, no entra en descripciones minuciosas, salvo el asesinato en las primeras hojas, que lo describe con detalle.

Me resulta gracioso encontrar los mismos apellidos en ambos escritores suecos. Para nosotros son ilegibles e impronunciables, y para ellos tienen que ser como nuestros Sánchez, Fernández o González. Tanto en la trilogía Millenium, como aquí, en esta novela, aparecen repetidos los mismos apellidos.

No se me ha hecho pesada en ningún momento, y atrapa. No solo para descubrir quién es el asesino, sino para ver como terminan los distintos puntos abiertos en la historia: las relaciones entre ellos, quien se lleva la medallita, como terminan los personajes secundarios, qué pensará fulanito ante el desarrollo de la acción…. Casi todo está hilvanado, salvo algunas cosas que me he quedado con las ganas de saber, pero supongo que lo desarrollará en las siguientes entregas.

He disfrutado mucho con la novela. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Fíjate que no sabía que eran una trilogía...los leeré en orden entonces...
    Gracias por la reseña/opinión.
    Este tipo de libros me gustan del tirón.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Segun lei en algun lado, la saga de la Läckberg son seis novelas....asi que tienes lectura para rato...

    Bss.

    ResponderEliminar