Páginas

domingo, 20 de septiembre de 2009

La casa de Riverton, Kate Morton


La casa de Riverton es una novela de Kate Morton. Llegó a mis manos gracias a un amigo, Javier Márquez, y desde hacía unos meses, esperaba paciente en mi lista de libros pendientes por leer.
Estos, están situados por orden de llegada, pero siempre se me iba la mirada a él, hasta que hace unos días, lo cogí y empecé a leerlo.

No podría calificarlo como obra maestra, porque hay muchos libros que se lo merecen más que él, sin embargo, está muy cerca de serlo.

Es un libro de los que yo califico como redondo, donde todos sus “hilos” se ven tejidos y bien organizados, sin dejar ninguno al aire. Son miles de hebras hilvanadas en una novela con un solo final, el FINAL.

Una historia maravillosa, tierna y emotiva, que nos acerca a una época, que personalmente me apasiona. Las distintas clases sociales, las dificultades de los más desfavorecidos para subir de escalafón, las guerras y sus consecuencias, los secretos, el servilismo y su obediencia ciega, los diferentes roles del momento, el papel de la mujer….
Una novela llena de pasión, secretos, amor, obediencia, traiciones, maldades, muertes, nacimientos y superación.

Como ya dije en su momento, me recuerda tremendamente a la película de Gosford Park.

Muy bien narrada, con una dulzura y un candor, que te va desplazando del presente al pasado con gran facilidad. Lo recomiendo, os gustará. Disfrutaréis con la historia, los protagonistas y su gran final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario