Páginas

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Autoras románticas II


Aparte de Nora Roberts, tenemos muchas escritoras, dentro del género romántico, que se centran en el subgénero de suspense. Otra de ellas es Karen Robards.
Esta autora es capaz de escribir sobre situaciones muy tensas, y a pesar de eso, sacarte sonrisas e incluso carcajadas. Tiene un humor irónico que hace especiales sus novelas. He leído entera la serie contemporánea que tiene sobre suspense romántico y algunas sin series. La mejor de todas, con la que disfruté a carcajadas: Susurros a medianoche; marejada (la primera que leí de ella)…

Linda Howard también juega mucho con el suspense, aunque añade más paranormal o sentimental que otras, a sus libros. Algunos me han parecido predecibles, y otros me han encantado.
Hay muchas más de este subgénero, mi preferido, pero sería interminable hablar de todas ellas.

Así que pasamos al subgénero sentimental, donde hay dos autores que sobresalen:

Nicholas Sparks y Danielle Steel. No puedo elegir entre los dos porque son maravillosos al describir el sentimiento humano. Hablan del amor, la soledad, la familia, la amistad… y siempre logran sacarnos las lágrimas, emocionarnos.


De Nicholas Sparks resalto:
El cuaderno de Noah
El sendero del amor
El guardián…

De Danielle Steel hay miles y miles (es como Nora Roberts) y ahora mismo no podría resaltar ninguno de ellos.

En histórica, siempre dentro de la romántica, encontramos a otras muchas autoras, como Victoria Holt, Julie Garwood, Barbara Word, Johanna Lindsay, Jude Deveraux (aunque también tengan de contemporánea.

Son muchas los autores que escriben romántica, tantos, que sería eterno hablar de ellos. De los españoles, tengo que admitir que no he leído nada. Hay buenos escritores que están empezando a despegar. Espero poder hincarle el diente pronto.

1 comentario: