Páginas

domingo, 30 de agosto de 2009

Un grito en la noche, Mary Higgins Clark

Dicen que Mary Higgins Clark es a la nueva reina del suspense. No es que haya desbancado a Agatha Christie, eso nunca, pero sí se acerca bastante. Agatha era más descriptiva, mientras que Mary usa más la acción.

En esta novela nos atrapa desde el prólogo. Usa el salto hacia delante y hacia atrás, para dejarnos intrigados. El prólogo tiene lugar en un punto futuro de la historia, donde más suspense hay, donde la tensión es palpable. El capítulo 1 vuelve al principio, describiéndonos a los protagonistas, y adentrándose en la historia.

Tras leer el prólogo me pasó algo que hacía tiempo había dejado olvidado, y es la sensación de angustia. Eso de querer seguir leyendo para saber el final, sin tener que vivir las mismas situaciones que la protagonista. Estuve tentada en muchas ocasiones de leer solo el final. Es un libro angustiante, desde el principio notas como te va aprisionando las páginas, te falta como el aire, te envuelve la tensión y el miedo. No es miedo de las pelis de terror, que va. Es.. como saber que va a pasar algo malo y no puedes ayudar en ningún momento.

Me recuerda un poco a la película de Psicosis, se le da un aire.
Un buen libro de suspense, recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario