Páginas

sábado, 14 de febrero de 2009

Fabuland - Jorge Magano

Hace poco, un buen amigo, hizo una reflexión profunda, en su blog, sobre el paso del tiempo y la influencia de este en la vida. Y que razón tiene!!
Con el paso de los años, te vas dando cuenta de cómo cambian las cosas a tu alrededor, de lo diferente que somos una generación de otra, y de los peligros que conlleva.
Mi generación se podría denominar como: La transición. Es un puente entre la vida de nuestros padres, donde no existían las comodidades de hoy en día, y la generación que lo tiene todo y no lo sabe aprovechar.

Fabuland es un reflejo de esos cambios que ha ido sufriendo, a lo largo del tiempo, la juventud.

Está clasificado dentro del género juvenil, pero yo se lo recomendaría a todo el mundo: grandes y pequeños.
Es una historia envolvente, donde se mezcla ficción, en este caso un juego “on line”, y la realidad. Vamos descubriendo algunos de los pequeños y grandes problemas, a los que se van enfrentando, día a día, los adolescentes.
Es un libro lleno de moralejas, que al estar entre palabras, líneas y párrafos, no parece que nos esté adoctrinando. Pero cuando cierras el libro, descubres que poco a poco, ha ido calando en tu mente, ciertas cosas, que en nuestro caso (mi generación) nos hace rememorar tiempos pasados, y que a los jóvenes de hoy, puede abrirles los ojos a otras posibilidades.

No os asustéis, no es un libro serio, ni filosófico, y menos de todo, aburrido. Al revés, es un libro dinámico, entretenido, que atrapa desde las primeras páginas, y que te hace volar a un mundo cibernético, donde la magia, la amistad y el valor, tienen el mayor de los protagonismos.

Si hay una cosa que caracteriza al autor, Jorge Magano, es la capacidad que tiene de darles vida a los personajes. En este caso, aunque sean de un mundo inventado, los describe de tal manera, que parecen reales. Cada uno tienen sus virtudes, sus defectos, problemas, maneras de buscar soluciones diferentes… tienen una personalidad marcada y clara.
Esa facilidad de insuflar vida, hace que te atrape más y no puedas dejar de leer. Quieres saber como termina todo, cómo logra salvar Fabuland.

Para mi es una novela redonda. No deja ningún hilo suelto. Todo aquello que empieza tiene su final, quizás no el que nosotros querríamos, pero su final.
Si además el lector es seguidor de videojuegos, verá la cantidad de “guiños” que posee la novela a ese mundillo, al pasado y al futuro de la informática.
Fabuland te adentra en un mundo de fantasía, magia y de aventuras, que te mantiene en vilo, te hace reír e incluso sufrir.
Bienvenidos a un mundo Fabuloso.

2 comentarios:

  1. Ya lo has dicho todo!!!!!

    Me encantó, y seguro que tiene una continuación, o es lo que yo pienso en mi humilde opinión.

    Un beso wapa

    ResponderEliminar
  2. Preciosa reseña. No sé si merecida o no, pero preciosa lo es un rato largo.

    Muchísimas gracias, Vivet.

    ¿Continuación? Cosas más raras se han visto. ;)

    ResponderEliminar