Páginas

jueves, 17 de mayo de 2007

La Dama número trece, José Carlos Somoza.

Este libro llegó a mis manos de una manera casual. El cumpleaños de un amigo iba a ser pronto y se me ocurrió regalarle un libro de terror. Empecé a indagar y en el foro le daban mucho valor a este autor, y en concreto a este libro. Se lo compré y al mismo tiempo lo saqué de la biblioteca para leerlo yo.... no me iba a quedar atrás!!



Jose Carlos Somoza nació en 1959 en La Habana, Cuba. En 1960 su familia tuvo que exiliarse por motivos políticos y unos amigos los recibieron y hospedaron en España donde ha vivido toda su vida. Residió en Madrid y Córdoba, donde comenzó sus estudios de medicina y psiquiatría. En 1994,empezó a enviar manuscritos a concursos y editoriales. Su primera novela se publicó ese mismo año, tras haber ganado un accésit en un premio. Decidió dedicarse a escribir, abandonando la psiquiatría, que apenas ejerció.

La Dama número trece:


Salomón, profesor de literatura en paro sufre todas las noches aterradoras pesadillas, haciendo de su vida un auténtico calvario. Ahí comienza nuestra aventura por este libro, que nos lleva a un mundo aterrador, inquietante y escalofriante.

Te engancha nada más comenzar, haciendose ameno, intrigante y desconcertante!! Algunas escenas te pone los pelos de punta, y hace que mires a los lados a ver si estás sola en la habitación.
A la mitad del libro, se me hizo algo pesado, no deja de inquietarte, pero pierde rápidez y se hace algo denso. Sin embargo algunas escenas son inolvidables, de las que se quedan en la retina (aunque no la hayas visto sino leído). Ya en el final vuelve a retomar esa intriga y vuelve a hacerse ameno y distendido volviendote a enganchar sin remedio, y haciendo que te bebas el libro para saber por fin qué ocurrió y ocurrirá.....
Los personajes están bien enlazados, hay muchos mensajes entre lineas, con lo que aconsejo leerlo con tranquilidad, pero la verdad que es un buen libro.

1 comentario:

  1. bueno, pos habrá q leerlo :-) ya te pediré q me recuerdes el nombre cdo esté en medio de la librería sin saber qué libro comprar...

    Este finde voy a Córdoba con mis amigos de aki, xo va a ser un poco express e intenso, xq pretendemos conocer toda la ciudad en menos de 2 días... había pensao decirte q nos acompañaras, xo casi mejor q nos veamos otro finde en el q no tenga q hacer de anfitrión y guía a la vez... :-S pásalo bien, hablamos pronto!!

    muchos besos!!

    ResponderEliminar